Jonathan Fabbro debuta con gol en empate albirrojo ante la Selección de Guatemala

Marcelo Estigarribia reapareció y está en los planes de Pelusso para las Eliminatorias. (Foto: EFE).

En un precario amistoso, que ni siquiera tuvo transmisión televisiva, Paraguay empató en Washington 3 a 3 con Guatemala en el debut de Gerardo Pelusso como entrenador y de Jonathan Fabbro, que convirtió de tiro libre.

La selecciones de fútbol de Paraguay y Guatemala empataron 3-3 en un amistoso jugado en el RFK Stadium, de Washington, que sirvió de bautizo para el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso en el banco de la Roja y al delantero Carlos “Pescaíto” Ruiz para completar cincuenta goles en cien partidos.

Oscar “Tacuara” Cardozo al minuto del pitido inicial, el centrocampista de origen argentino Jonathan Fabbro (m.52) y Hernán Pérez (m.63) firmaron los goles paraguayos, mientras que por Guatemala anotaron Marco Pappa de penalti (m.7), Manuel León (m.29) y “Pescadito” Ruiz (m.83).

Pelusso, de 58 años, es el sucesor del ex futbolista paraguayo Francisco “Chiqui” Arce, cuya destitución se produjo tras la derrota en partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial por 3-1 ante Bolivia.

Paraguay es penúltimo con cuatro puntos al cabo de cinco jornadas y Guatemala ha rescatado uno de seis posibles en las eliminatorias en la zona de la Concacaf.

En lo que resta del año se medirá en esa instancia contra Argentina y Venezuela, el 7 y el 11 de septiembre. Y contra Colombia y Perú, el 12 y el 16 de octubre, respectivamente.

El partido sirvió de laboratorio para que Pelusso y el seleccionador de Guatemala, el paraguayo Ever Hugo Almeida definan las fórmulas que emplearán en la próxima jornada de eliminatorias.

Galeria