Nuevo ataque del EPP esta vez en la granja del intendente de Horqueta Arturo Urbieta

Entrada a la ciudad de Horqueta. (Foto: Diario ABC Color).

Una bomba explotó en la granja del intendente de Horqueta, Arturo Urbieta. El explosivo no causó mayores daños en el lugar. Una vez más sospechan que se trató de un ataque del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Según el intendente, colocaron el explosivo por una torre del tendido de alta tensión de la ANDE, con la intención de derrumbarlo, sin lograr el objetivo.

El ataque fue en una granja que tiene el intendente en la zona de Tuparendá y sucedió aproximadamente a las 22:00 de este viernes, comentó el intendente Urbieta, quien es del Partido Colorado.

Dicha granja se encuentra en Tuparendá, ubicada en el kilómetro 51 de la ruta V “General Bernardino Caballero”. Al lugar se ingresa por un ramal de la zona sur, ubicada a unos 17 kilómetros de Horqueta, departamento de Concepción.

Según el intendente, colocaron el explosivo por una torre del tendido de alta tensión de la ANDE, con la intención de derrumbarlo, sin lograr el objetivo.

El jefe municipal dijo que se enteró del hecho, recién a las 12:45 de este sábado, al culminar una reunión con los jefes policiales de la zona, que se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad.

Acotó que la bomba explotó a unos 500 metros de la vivienda, ubicada en un predio de140 hectáreas, donde hay aproximadamente 200 cabezas de ganado vacuno.

Los agentes policiales recién llegaron a las 14:00 de este sábado al lugar, donde observaron y levantaron evidencias.

El EPP es un grupo criminal que cometió atentados, ataques, homicidios y secuestros, en el nordestino departamento de Concepción.