Ruta de la Leche: según Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones esta importante red vial estará lista a la brevedad

La Ruta de la Leche comprende el mejoramiento de 188 km de caminos en el Chaco Central, de los cuales se asfaltarán 136.23 kilómetros. El resto será suelo mejorado con obras básicas. (Foto: Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación).

La habilitación y mantenimiento de los Corredores Agroindustriales de la Región Occidental o Ruta de la leche, favorecerá el aumento de la productividad del sector agropecuario, a través de la mejora y conservación de la calidad de los caminos productivos que sirven a este sector agroindustrial.

Este mes se ejecutaron los primeros metros de carpeta asfáltica con polímeros, que consiste en un material que permite el mejoramiento significativo en el uso de pavimentos asfálticos y es la última capa del paquete estructural, específicamente desde el kilómetro 0 al kilómetro 4,5.



El proyecto, que potenciará la producción agroindustrial del Chaco Central, alcanzó un avance promedio de 85% al cierre del 2023. La Ruta de la Leche comprende el mejoramiento de 188 kilómetros de caminos en el Chaco Central, de los cuales se asfaltarán 136.23 kilómetros (lotes 1 y 2). El resto será suelo mejorado con obras básicas (Lote 3). 



La Ruta de la Leche abarca unos 71.47 kilómetros de extensión y comprende Cruce de los Pioneros - Paratodo desde el kilómetro 48.4, incluido el tramo Paratodo - Cruce Douglas a partir del kilómetro 5.2; el acceso Aceval y el tramo Campo Aceval - Cruce Infante Ávalos Sánchez, desde el km 0 hasta el kilómetro 29.5.

Galeria