Con la Ruta de la Soberanía ganan Pedro Juan Caballero, Zanja Pytã y Capitán Bado, destacó el gobernador Juancho Acosta

En una reunión crucial con el gobernador de Amambay Juancho Acosta, la ministra de Obras ingeniera Claudia Centurión, comentó los detalles emocionantes de la esperada obra de la Ruta de la Soberanía. (Foto: Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones).

El Ministerio de Obras Púbicas y Comunicaciones (MOPC) recibió diez ofertas de empresas interesadas en ejecutar las obras de la Ruta Nacional PY17, conocida también como Ruta de la Soberanía, que abarca los departamentos de Amambay y Canindeyú. Se podrá beneficiar a más de ciento cincuenta mil personas de forma directa.

Una de las autoridades más importantes presentes en el acto de apertura de ofertas fue el gobernador de Amambay Juancho Acosta, quien expresó: “En Amambay tenemos varios lugares turísticos, y también tenemos una gran producción en lo que respecta a ganadería y agricultura, y para que podamos desarrollarnos más y tener más beneficios y más fuentes de trabajo, necesitamos esta ruta.



Destacó además lo que representa para la zona de Zanja Pytã, que a partir de ahora contará con su primera conexión asfaltada, que romperá el histórico aislamiento que sufren los pobladores. “Es prácticamente una promesa que viene de hace treinta años y que hoy día se está haciendo realidad y estamos muy emocionados, concluyó el gobernador de Amambay Juancho Acosta.



Con esta la Ruta de la Soberanía, el Gobierno Nacional apunta a marcar una fuerte presencia del Estado Nacional en la frontera con obras de infraestructura, impulsando el desarrollo y generando nuevos empleos para alrededor de ochocientos compatriotas en los cuatro lotes que conforman el proyecto.

Galeria