El joven empresario de la frontera licenciado Carlos Bernardo convocó a una reunión en la Câmara Municipal de Ponta Porã, donde realizó una conferencia de prensa antes de iniciar el encuentro político. Estuvo acompañado por el experimentado estadista Álvaro Soares. Sandra Bernardo se postulará para concejal (vereadora).
El creador de la Carrera de Medicina de Universidad Central del Paraguay licenciado Carlos Bernardo incursionará nuevamente en política, después de haber intentado llegar a diputado federal. Si bien en esa oportunidad no logró el objetivo, consiguió más de treinta mil votos. Afiliado al Partido Democrático Trabalhista (PDT), el empresario de la Educación y dirigente deportivo aspira a convertirse en prefeito (intendente municipal) de Ponta Porã. Su hermana Sandra Bernardo integrará la lista de precandidatos a vereador (concejal municipal).
“Mi precandidatura a prefeito está confirmada. Tenemos de un 36 a 40% de personas que están indecisas. Son quienes van a analizar las propuestas de los precandidatos. Quien es de derecha, ya sabe a quién va a votar. Quien es de izquierda o centroizquierda, también. En Ponta Porã se está haciendo mucho, pero hay muchas otras cosas más por hacer y mejorar para el pueblo de la frontera”, dijo el licenciado Carlos Bernardo durante la conferencia de prensa espontánea en el hall de entrada a la Câmara Municipal.
Durante el acto desarrollado en el recinto mismo del órgano legislativo municipal, Carlos Bernardo ocupó el centro de la mesa, donde también se ubicó el político Álvaro Soares, quien explicó a su turno cuáles eran las propuestas principales del equipo. También se fueron presentando mujeres y hombres de diversos estratos de la comunidad, quienes integrarían la lista acompañando a Carlos Bernardo.