En la Escuela Básica N° 1.334 y Colegio Nacional Don Isaac Ortíz se realizó el lanzamiento del programa de alimentación “Hambre Cero” impulsado por el Gobierno Nacional. Este año beneficiará a los distritos de Zanja Pytã, Bella Vista y Capitán Bado, y a partir del año próximo a los restantes distritos del departamento.
“Con mucho entusiasmo, realizamos el lanzamiento del programa de alimentación escolar Hambre Cero en la Escuela Básica N° 1.334 y Colegio Nacional Don Isaac Ortíz de Fortuna Guazú con la participación del concejales departamentales Severo Villalba Giménez, Cristian Franco Candado, Carlos Riquelme, Olga Gómez y Gladiz González”, dijo el gobernador de Amambay abogado Juan Silvino Acosta en sus redes sociales.
Con este programa de alimentación escolar, el Gobierno Nacional realiza un apoyo integral a nuestros niños y adolescentes durante su etapa de aprendizaje. Entre los beneficios de “Hambre Cero”, se encuentran una alimentación balanceada y nutritiva, mejor rendimiento académico y promoción de hábitos alimenticios saludables.
El gobernador del XIII departamento abogado Juan Silvino Acosta agradeció al presidente de la República Santiago Peña Palacios y al vicepresidente Hércules Pedro Lorenzo Alliana Rodríguez por el apoyo del Gobierno Nacional con este programa de alimentación escolar “Hambre Cero” en el departamento de Amambay.