En Pedro Juan Caballero, las clínicas de Universidad Central del Paraguay mantienen función social y amplían atención médica

La iniciativa de atención médica básica de UCP forma parte del trabajo de la Coordinación Clínica y de la Coordinación de Extensión Universitaria. Las clínicas tienen convenios con laboratorios para análisis clínicos a precios accesibles (Foto: Asesoría de Prensa de Universidad Central del Paraguay).

Ejerciendo una función primordial en la Salud Pública de la frontera Pedro Juan Caballero/ Ponta Porã, las clínicas de Universidad Central del Paraguay continúan su importante contribución al bienestar fronterizo con atención médica básica y entrega de medicamentos totalmente gratuitos.



Las clínicas de Universidad Central del Paraguay en Pedro Juan Caballero están ubicadas en los barrios Obrero, Don Bosco, San Gerardo, San Blas y Santa Teresa. Todas las consultas son gratuitas y no requieren agendamiento previo. Algunos pacientes, además de la atención clínica, reciben medicamentos básicos de atención primaria. Las clínicas de Universidad Central de Paraguay tienen convenios con laboratorios para análisis clínicos a precios accesibles, garantizando una cobertura médica más completa para la comunidad.



Un total de 8.444 personas fueron atendidas en los primeros seis meses de 2024 por las clínicas médicas de Universidad Central del Paraguay en Pedro Juan Caballero en áreas clave como Pediatría, Ginecología, hipertensión y problemas respiratorios, siendo estas últimas las consultas más recurrentes. Los números fueron dados a conocer el pasado mes de Enero durante una conferencia de prensa realizada por el creador del Curso de Medicina en la ciudad y empresario de Educación Superior Carlos Bernardo.



Carlos Bernardo dijo que, con este tipo de servicios, Universidad Central del Paraguay cumple su rol social y ayuda en la calidad de vida de la población fronteriza. Destacó que el trabajo realizado por médicos, enfermeras, académicos y otros profesionales de la Salud alivia la carga de los puestos y hospitales en las ciudades del Departamento de Amambay y refuerza la necesidad de la construcción de un Hospital Binacional para atender a paraguayos y brasileños en las decenas de municipios fronterizos entre ambos países.

Galeria