En el marco de la prevención de la violencia, el Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero, realizó una jornada de sensibilización y prevención de la violencia. La charla se desarrolló en coordinación con la Congregación Madre Laura de la Pastoral Indígena.
La jornada fue dirigida a los pobladores de la comunidad indígena Jaguatí del distrito de Cerro Corá, departamento de Amambay, y tuvo como objetivo sensibilizar y orientar a mujeres y hombres sobre la prevención de la violencia. Fue acompañada por representantes del Poder Judicial-Juzgado de Paz del distrito de Cerro Corá, Congregación Hermanas Lauritas, el Ministerio Público y la Policía Nacional.
El Vice Ministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres del MinMujer, a través de la Dirección General de Centros Regionales y Albergue, prevé seguir implementando estos espacios de sensibilización y prevención de la violencia.
Los temas tratados fueron referentes a los servicios que realizan el Ministerio de la Mujer y el Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero, a cargo de la coordinadora Gloria Nuñez. También abordaron cuestiones sobre la violencia contra la mujer, según la Ley 1600/00 Contra la Violencia Doméstica, y la Ley 5777/16 de protección integral a las mujeres, contra toda forma de violencia, a cargo del juez de Paz del distrito de Cerro Corá Arturo Núñez.