Según el titular de la Secretaría de Educación de la Gobernación de Amambay abogado Ismael José Estigarribia Villalba corresponden a la última partida de FONACIDE. En el acto, el gobernador Juancho Acosta aclaró que es el primer departamento que realiza esta entrega durante el año lectivo vigente.
“Celebramos en la Explanada de la Gobernación la entrega de mil sesenta y cuatro mesas y sillas pedagógicas a treinta y cinco instituciones educativas en el departamento de Amambay. Este importante aporte fortalece nuestro compromiso con una educación de calidad y brinda a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para un mejor proceso de aprendizaje”, expresó el gobernador del XIII departamento abogado Juan Silvino Acosta Benítez en sus redes sociales.
Cada mesa y cada silla representan una inversión en el futuro de niños y adolescentes amambayenses, asegurando un ambiente digno y cómodo para su desarrollo académico. Se cubrirá la totalidad de las escuelas y colegios públicos. Además, el gobernador del XIII departamento abogado Juan Silvino Acosta Benítez anticipó que desde el primer día de clases del año 2025, cada una de las escuelas y colegios estarán recibiendo almuerzo y merienda escolar bajo el proyecto “Hambre Cero” del Gobierno Nacional.
Durante al Acto Oficial, hablaron los alumnos Liz Carolina Rivero Jaques y Mauricio Amín Núñez González, el titular de la Dirección Departamental de Educación de Amambay abogado Luís Figueredo Brítez, el titular de la Secretaría de Educación de la Gobernación de Amambay abogado Ismael José Estigarribia Villalba, el director del Área 12 Santa Calara del distrito de Cerro Corá licenciado Luís Alberto Aquino Benítez, y cerrando el evento el propio gobernador del XIII departamento abogado Juan Silvino Acosta Benítez.