En vista a las gestiones que está realizando el presidente de la República Santiago Peña para que uno de los grupos del Mundial 2030 organizado por Paraguay, Argentina y Uruguay, sea nuestro país. Ni lerdo ni perezoso, el gobernador de Amambay Juancho Acosta le propuso el estadio “Río Parapití”, que sería remodelado.
El deseo fue plasmado por el presidente del ente rector del fútbol sudamericano Alejandro Domínguez durante una reunión con el presidente de la FIFA Gianni Infantino. Es una oportunidad en cien años de poder tener una fase de grupos que se juegue en el Paraguay, en la República Argentina y en Uruguay.
En virtud a su gran amistad con el presidente de la República del Paraguay Santiago Peña, con quien viene compartiendo numerosos viajes diplomáticos al exterior del país, el gobernador de Amambay Juancho Acosta propuso que Pedro Juan Caballero, por ser una de las tres ciudades más importantes del "Corazón de América", reciba al menos un partido de esa fase de grupos.
Después de haber propuesto ampliar ese torneo a 64 selecciones, la Confederación Sudamericana de Fútbol ambiciona que Uruguay, Paraguay y Argentina puedan tener una fase de grupos completa en la primera ronda, en vez de albergar un partido cada uno en el inicio del certamen antes de que se traslade en su totalidad a España, Portugal y Marruecos.









































































