El hallazgo del laboratorio plantea la posibilidad de que este nuevo virus en algunos murciélagos pueda propagarse de los animales a los humanos. La noticia del descubrimiento hizo subir en la última jornada bursátil de la semana las acciones de algunos fabricantes de vacunas.
Este virus portado por murciélagos recién descubierto infecta las células al unirse a una proteína que se encuentra en todo el cuerpo de los humanos y otros mamíferos. Está estrechamente relacionado con la familia del coronavirus que causa el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente.
Investigadores del Instituto de Virología de Wuhan en China declararon haber descubierto un nuevo coronavirus portado por murciélagos que ingresa a las células utilizando la misma puerta de entrada que el virus que causa el Covid19.
El centro de investigación de virus de Wuhan es conocido por su trabajo sobre el coronavirus de murciélagos. Una teoría sobre cómo comenzó la pandemia Covid19 es que el virus se filtró desde ese laboratorio, tal vez a través de un trabajador infectado. Los investigadores del Instituto de Virología de Wuhan en China han negado anteriormente haber trabajado con cualquier virus que pudiera haber iniciado la pandemia Covid19.