Por primera vez el año escolar arrancará con la cifra récord de 22.278 maestros que cubrirán diferentes niveles educativos, seleccionados en concursos públicos de oposición desarrollados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a través de procesos transparentes, con los mejores profesionales.
El ministro de Educación Luis Ramírez afirmó que el año 2025 marcará un hito en la calidad de la educación paraguaya, con más de novecientos mil niños y jóvenes que recibirán por primera vez alimentación en las escuelas. Anunció también inversiones para lograr un modelo integral de centros educativos.
El programa Hambre Cero de alimentación escolar llegará a novecientos treinta mil estudiantes de los diecisiete departamentos y de la capital. Tendrá el apoyo de intendentes y gobernadores. Esto es para garantizar la construcción de cocinas y depósitos en las mismas escuelas y colegios, en obras cuyos planos serán priorizados a nivel ministerial para su aprobación, en un plazo no mayor a veinticuatro horas.
En materia de innovaciones pedagógicas, desde este año se implementará el Programa NELI (Intervención Temprana del Lenguaje Nuffield), de la Universidad de Óxford, que ayuda a niños de 4 a 6 años con debilidad en sus habilidades en lenguaje oral a ponerse a la par de sus demás compañeros, a través de sesiones individuales y/o en grupos reducidos.