Popular: RD, el singular comunicador social pedrojuanino que pertenece al pueblo y cambió el modo de transmitir noticias

Rubén Darío Torales concedió una entrevista exclusiva a elnordestino.com, donde da a conocer su particular modo de ver las cosas. Su fisonomía y su aspecto lo hacen pasar inadvertido entre la gente, situación que lo favorece al momento de conocer los intereses del pueblo al que pertenece. (Foto: Diego Lozano para Ideas del Norte Consultora Publicitaria).

Desarrollando un estilo directo y utilizando un lenguaje crudo, Rubén Darío Torales es el comunicador social más popular del momento en la región. Aprovechando al máximo la inmediatez y el gran alcance de las redes sociales, RD renovó el trabajo de divulgación de informaciones tal vez sin advertirlo.

Si bien Pedro Juan Caballero tiene una gran cantidad de periodistas, comunicadores sociales y medios de información, el trabajador independiente Rubén Darío Torales se convirtió de la nada en el más popular de los cronistas, gracias a una muy particular forma de interactuar en las redes sociales, siendo uno de los más fuertes en los grupos de Whatsapp, con una presencia importante también en Facebook.

Según sus propias palabras, supo advertir que debía controlar su temperamento para evitar resultar chocante, del modo que originaba verdaderas batallas verbales en sus primeros tiempos, cuando a pesar de llamar la atención, también generaba rechazo en algunos de sus interlocutores. La inmediatez de los audios enviados por Whatsapp le jugaba una mala pasada y desacreditaba el valor de su incesante labor de informar.



Con los recursos que tiene a su alcance y una empatía creciente, Rubén Darío Torales viene ganando aprobación y apoyo de quienes advierten su incesante voluntad de dar a conocer lo que está pasando, especialmente en el departamento de Amambay, y también en el resto del país y del mundo.

Todavía no incursionó en radio, aunque suele visitar esporádicamente emisoras locales y también supo establecer contacto con medios de comunicación de gran alcance, siempre en su noble tarea de dar a conocer lo que está pasando.

Galeria